_
_
_
_

Fernández Díaz acusa a Catalunya Ràdio de sectarismo y manipulación

Los profesionales de la emisora pública replican al PP que no admiten presiones

El presidente del PP catalán, Alberto Fenández Díaz, acusó ayer a la emisora pública Catalunya Ràdio de 'sectarismo, manipulación y distorsión' en el tratamiento informativo que realiza de la Ley de Partidos y la pastoral de los obispos vascos. El PP remitió ayer una queja formal a la emisora y ha solicitado la comparecencia de la dirección de la CCRTV en el Parlament para que responda de las quejas de los populares.

La entrevista realizada ayer mismo en el programa Catalunya matí, dirigido por Antoni Bassas, al ex presidente de la República Italiana, Francesco Cossiga, en la que éste dirigió duras descalificaciones a José María Aznar, al que llegó a tildar de 'falangista', constituye para Alberto Fernández Díaz una muestra más de la 'distorsión y manipulación' que se transmite en los programas, los informativos y las tertulias.

El comité profesional de Catalunya Ràdio no tardó en replicar. Ayer mismo hizo público un comunicado en el que señala que las acusaciones del líder del PP 'no pueden justificarse bajo ningún argumento' y pide 'respeto' para los trabajadores del medio ante lo que considera un 'ataque' contra su profesionalidad. El comunicado lamenta que se cuestione que los periodistas de los servicios informativos aplican 'los criterios estrictamente profesionales a la hora de elaborar la información'. Asimismo añade: ' no ha de ser defender ninguna de las ideologías políticas existentes, sino informar con criterios profesionales, tal como ya hacemos'.

El comunicado señala también: 'Los profesionales no aceptaremos en ningún caso reproducir las órdenes que nos intenten dictar desde el poder político'. La dirección de la emisora manifestó también que dirigirá una carta al presidente del PP catalán 'en defensa del modelo informativo' y 'el rigor de sus profesionales'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_