La 'indigna'
Hay políticos(as) que no saben qué hacer para salirse del tiesto y tratar de emular a quienes caminan al borde del insulto y la descalificación. Hay profesionales de la política que sólo destacan por su lengua viperina. De la cuadra que Celia Villalobos llevó al Ayuntamiento malagueño hay algunas personas que, en todos estos años, sólo han sido cuota o, como se dice entre los críticos del PP andaluz, pertenecen a la larga lista de los que se llevan el 'manso' de las quinientas mil pesetas mensuales. Y con eso han cumplido.
Una de ellas es Mariví Romero, la rubia del PP, de sonrisa fácil, dedicada un tiempo a imitar, políticamente, a Celia Villalobos y que ahora, como no podía ser de otra manera, bebe los vientos, políticamente, por Joaquín Ramírez, el presidente del PP malagueño. Pues esta señora, de amplio y apretado currículo, que no tuvo que hinchar como hiciera alguna correligionaria suya, se descolgó descalificando a la ganadora de las primarias socialistas, Marisa Bustinduy, como 'indigna' para ocupar la alcaldía de la 'quinta ciudad de España'. Cuando se dio cuenta de la majadería que había salido de su piquito de oro, quiso recoger velas, con matizaciones en las que se desdecía. Ya no es una 'indigna', sino que no tiene bagaje político. O sea, que no vale, que es un topo y el candidato del PP se la llevará de calle. Si Mariví Romero va a ser la marcadora de Marisa Bustinduy, ésta lo tendrá más fácil. La candidata socialista a la alcaldía malagueña se va a encontrar con una campaña indirecta que a buen seguro la beneficiará.
Con dignidad, altura y responsabilidad, el hasta ahora portavoz de los socialistas malagueños en el Ayuntamiento, Francisco Oliva, no se retira de la política. Durante tres años, y sin el apoyo de su partido, ejerció una oposición seria y con rigor. Oliva verá ahora la corrida desde otra barrera, pero como todo político de casta, seguirá en primera fila. Los socialistas no deben estar por despilfarrar experiencias enriquecedoras. Marisa Bustinduy tiene la oportunidad de recuperar al equipo de Francisco Oliva y aprovechar la larga experiencia de un político que, desde principios de los años setenta, lo dio todo por su partido y en las responsabilidades que tuvo. Punto y seguido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Clooney responde a las descalificaciones de Trump: “Hagamos grande a América de nuevo. Empecemos en noviembre”
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































