_
_
_
_
_

El PSOE reta al alcalde de Jaén a someterse a una moción de confianza

Ginés Donaire

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén no está dispuesto a que el gobierno municipal del PP dé carpetazo político al caso Somuvisa. La imputación judicial de dos presuntos delitos al dimitido gerente de Somuvisa, Julio Hidalgo, acusado de un supuesto tráfico de influencias en la compra y venta de solares en el casco antiguo, implica, según los socialistas, responsabilidades políticas, con independencia de que el concejal de Urbanismo y presidente de Somuvisa, Miguel Segovia, haya quedado absuelto en la misma causa. En este sentido, el PSOE va a llevar al pleno de mañana jueves una iniciativa en la que insta al alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, que se someta a una moción de confianza.

Según los socialistas, hasta ahora ningún alto cargo del PP ha mostrado su apoyo a Miguel Segovia, aunque el alcalde sí que le ha respaldado y se ha convertido en 'cómplice' de la situación, según denunció el secretario general de la agrupación municipal del PSOE, Antonio Manuel Foche. En la misma moción, el PSOE pide al alcalde el cese de su número dos, Miguel Segovia, por considerar que fue éste quien confió en el gerente ahora dimitido tras su imputación judicial.

El presidente provincial del PP en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, dio ayer por cerrado este caso al indicar que las responsabilidades políticas ya se han asumido con la dimisión del gerente de Somuvisa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_