_
_
_
_
GENTE

UN ALCALDE TORERO

Félix Montes Jort, alcalde socialista de La Granja (Segovia)

ha repetido como personaje del mercado barroco que se celebra anualmente en este Real Sitio, que alcanzó su mayor esplendor en el siglo XVIII, aunque ha cedido el traje con el que representaba la figura del ilustrado Carlos III a su concejal de Turismo, Francisco Javier Bermejo, uno de los organizadores de esta iniciativa, que, el pasado fin de semana, atrajo a miles de personas a este municipio de 5.166 habitantes. El alcalde vistió un traje de torero goyesco, mientras confesó que estaba más cómodo porque así podía desfilar con el 'pueblo llano', mientras iba bien escoltado por su esposa, Ascensión Maderuelo, y por su concejala Ofelia Miralles, ataviadas como damas de compañía; a la vez que el edil responsable de Urbanismo, Francisco Vázquez, optó por convertirse en campesino, sin que faltara en el reparto una concejala de la oposición, Carmen Plaza, del PP, también disfrazada. Con representaciones, como la boda entre José María Muribe, conde de Peñafría, y María Luisa de Lasarte, condesa de Mondariz, han intervenido más de 300 personas, desde actores profesionales a vecinos y artesanos. El año próximo se pretende que Patrimonio Nacional otorgue permisos para celebrar en los jardines del palacio que fundara Felipe V, el primer Borbón de España, desde conciertos barrocos hasta una cena.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_