Contreras gana en la Cámara de Sevilla y la CEM consigue la mayoría en Málaga
El empresario sevillano de la construcción Ramón Contreras se ha hecho con el apoyo de 56 de las 50 vocalías de la Cámara de Comercio de Sevilla, por lo que tiene asegurada su reelección como presidente si no prosperan las impugnaciones presentadas por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta), que ha cuestionado las elecciones en la provincia sevillana, Jaén y Málaga. La lista de Herminio Menéndez en Sevilla obtuvo sólo cinco vocalías. Mientras, la candidatura del Grupo de Empresarios de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha obtenido en las elecciones a la Cámara de Comercio de Málaga 37 de las 47 vocalías totales que componen el pleno de la institución.
Faecta ha mantenido las impugnaciones presentadas en tres cámaras por supuestas 'irregularidades' en el voto por correo 'ejercido por los empresarios de Andalucía'. En Sevilla se han presentado tres impugnaciones, correspondientes al lunes, martes y viernes de esta semana. El argumento de la Cámara es que esta instrucción (número 4) no había sido publicada en el BOJA. En Málaga, también Faecta ha impugnado las votaciones, la mesa electoral ha contestado que ellos desestiman la impugnación porque no tener competencias para la misma y remite a Faecta a la junta electoral. El voto por correo de Málaga se contabiliza en unas 10.000 papeletas, el 80% del total de votos. En Jaén, la federación también ha impugnado el proceso. Mañana se celebran elecciones en Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.