Canal Plus emite una serie sobre la revolución genética
Sólo han pasado tres años desde que se obtuvieron las primeras células madre de embriones humanos, y sólo dos desde que se presentó oficialmente el genoma de nuestra especie. Pero la suma de estos dos hitos ha situado ya al mundo en el umbral de una revolución médica y social de incalculable profundidad. Los espectadores tienen ahora una oportunidad única de ver desplegada ante sus ojos la revolución que está llamada a cambiar su vida, o al menos su forma de pensar sobre ella.
Canal + estrena este domingo (20.40) la miniserie Fabricando al hombre perfecto que, producida por Jill Fullerton Smith para la BBC, es un magnífico ejemplo del poder que los medios audiovisuales -manejados con inteligencia y presupuesto- pueden poner al servicio de la divulgación científica. Cualquiera que haya intentado entender lo que es una célula madre, o una célula a secas, o un clon humano, o un genoma, comprobará mañana el inmenso poder que atesora la televisión como herramienta de difusión del conocimiento.
La serie comprende cuatro episodios dedicados a la clonación humana, la mejora genética de los hijos, el sexo y el envejecimiento. El episodio de mañana, junto a unas impresionantes panorámicas virtuales del interior de la célula, ofrece una clara y solvente explicación de las posibilidades médicas abiertas por la clonación humana, con testimonios del biólogo molecular y escritor Lee Silver, del último premio Nobel de Medicina Paul Nurse y de José Cibelli, uno de los científicos de la empresa norteamericana Advanced Cell Technology (ACT), que alcanzó la primera página de toda la prensa mundial en noviembre pasado con su polémico anuncio de la primera clonación de un embrión humano. Perdérselo es un error.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.