Cumpleaños infantiles a la carta
Distintas empresas organizan dentro o fuera de casa las celebraciones de los más pequeños
La celebración de las fiestas de cumpleaños infantiles es una práctica habitual en las familias. Actualmente, hay empresas que las organizan en el domicilio propio, aunque también existe un amplio abanico de alternativas para celebrarlas fuera de casa. Las siguientes son sólo algunos ejemplos de las diversas posibilidades que hay en Madrid. Las personas que dispongan de un lugar adecuado en la vivienda pueden optar por cualquiera de las múltiples empresas que se ocupan de la animación del festejo.
- Pakus. La veterana del sector ofrece teatro de guiñol, payasos, cuentacuentos o magia, al precio de 175 euros. Las actividades duran una hora, entre la actuación y los juegos de participación. También tiene sesiones de globoflexia (1 hora y 30 minutos, 180,30 euros), así como alquiler de instalaciones hinchables (como precio orientativo, un castillo de 20 metros cuadrados, atendido por un monitor durante tres horas, tiene un coste de 330 euros). Cuenta con la posibilidad de invitar a la fiesta a personajes infantiles (Mickey o el Pato Donald) y clásicos del cuento (brujas, hadas...). Zancudos o juglares completan la oferta de Pakus, que también presta servicio de decoración con globos. [Reservas, en el teléfono 91 405 21 95.]
- Fábrica de Travesuras. Tiene una gama de estructuras hinchables de todos los tamaños; la más pequeña, el castillo de nueve metros cuadrados (cuatro horas, con monitor, entre 240,40 euros y 156,26 euros, en función de la fecha elegida). Para la merienda ofrece carros de, a elegir, perritos calientes, minipizzas, palomitas o helados. Los precios para 10 invitados oscilan entre 270 y 202 euros, e incluyen la personalización del carrito (con foto o ilustración), el servicio (vasos, servilletas...) necesario y la presencia de un camarero durante las tres horas que permanece abierto el chiringuito. También puede instalar una discoteca ambulante, con opción a karaoke, megafonía o cañón de luz. [Reservas, teléfono 91 899 01 77. www.clubtravesuras.com]
- Ciencia Divertida. Esta original propuesta anima los cumpleaños con la presencia de dos personajes, el doctor Chiflado y el malvado doctor Fu-Fus. El primero busca el laboratorio del malo, para lo que implica a los invitados. Durante la búsqueda, los niños realizan experimentos con electricidad estática, o hacen su propio blandiblú, mezclando componentes químicos no tóxicos. La actividad dura una hora, se cree apta para niños de ocho años y cuesta 180 euros. [Reservas, 91 562 83 04 y en fiestas@cienciadivertida.com]
- Parque de Atracciones. Para celebrar el cumpleaños fuera de casa, el Parque de Atracciones dispone de un paquete que incluye el pasaporte de acceso ilimitado a las atracciones, la merienda (incluye tarta) y una foto del grupo. Se requiere un mínimo de 10 personas (15 euros, niños; 21 euros, adultos). [Reservas, 91 526 80 31].
- Bolera La Ermita (Paseo de la Ermita del Santo, 48. Teléfono 91 526 57 27) ofrece tres precios diferentes (de 9 a 12,40 euros por persona), dependiendo de la merienda que se elija (con o sin tarta), pero todos incluyen dos partidas de bolos y el alquiler de los zapatos.
- El Palacio del Hielo. Este espacio de entretenimiento, situado en Majadahonda (polígono El Carralero; teléfono 91 638 61 05) organiza cumpleaños para un mínimo de 10 niños, mayores de cuatro años (12 euros por niño). Incluye merienda y sesión de patinaje (con alquiler de patines). Si los invitados son pequeños, puede contratarse un monitor adicional (no incluido en el precio), pero la instalación dispone de monitores de pista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.