La Feria del Libro de Alicante arranca con datos de incremento de la lectura
La 32ª edición de la Feria del Libro de Alicante abrió ayer sus puertas con la participación de 38 casetas instaladas a lo largo del paseo de la Explanada. Durante los próximos días y hasta el 9 de junio, diversos autores, entre ellos Antonio Gala, José Luis Vicente Ferris o Mariano Sánchez Soler, firmarán ejemplares de sus últimas obras.
En el acto inaugural del certamen, el director general del Libro de la Generalitat Valenciana, José Luis Villacañas, ofreció las últimas estadísticas de índices de lectura. Según estos datos, la provincia de Alicante supera en dos puntos a la de Valencia en índice de lectura. Villacañas explicó esta diferencia porque en Alicante hay grandes núcleos de población 'donde se lee más que en las localidades de menos de 5.000 habitantes ', apuntó.
El responsable de la Generalitat anunció que en 2003 los libreros de Alicante dispondrán de un Observatorio de Lectura que ofrecerá datos cada tres meses sobre los índices de lectura y de ventas. El presidente del gremio de libreros, Luis Casado, destacó la instalación de una caseta de libros de literatura infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.