Las academias de 'Internet para todos' cobran del Gobierno menos de un euro por hora
Un curso de Internet en una academia cuesta alrededor de 6 euros la hora. El curso 'Internet para todos', no llega a un euro. Esta es la cantidad que el ministerio de Ciencia y Tecnología da, como máximo, a las academias que impartan los cursos.
Una semana después de que la ministra Anna Birulés presentara los cursos para formar a un millón de españoles en el uso de las Nuevas Tecnologías, se han apuntado a la campaña '707 centros colaboradores y se han preinscrito 3.700 personas', según el portavoz del ministerio.
Los alumnos pagarán 15 euros por 15 horas de clase, pero esa cantidad no va directamente a la academia, sino que con esa cantidad se financia, por una parte, 'a los centros de formación que, en su mayor parte, destinarán al pago de profesores; pero también a otros costes necesarios para que la formación se imparta, como los centros coordinadores, los seguros de los alumnos, cuando no los tengan contratados el centro coordinador, así como el coste de captación de los centros', según el portavoz del ministerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.