La UPV cambia el sistema de matriculación para que no queden fuera alumnos con plaza
La Universidad del País Vasco (UPV) modificará su actual sistema de matriculación para los alumnos de primer curso con el objetivo de evitar que estudiantes con plaza se queden sin poder cursar la carrera que hayan elegido, como ha sucedido este mismo curso en facultades como la de Bellas Artes. La principal novedad del sistema consiste en que los nuevos universitarios serán citados para matricularse por orden de calificación académica.
El proceso de matriculación se desarrollará del 15 al 24 de junio y la nota de corte no se conocerá hasta su conclusión. Para ello, la matriculación ya no se realizará en cada facultad o escuela, sino que se centralizará en una oficina única por cada campus: en la facultad de Sarriko, en Vizcaya; el aulario Ignacio María Barriola, en Guipúzcoa, y la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Industriales, en Álava.
En este nuevo sistema, que presentaron ayer el rector de la UPV, Manuel Montero, y su vicerrector de Ordenación Académica, Enrique Amezua, los estudiantes serán convocados, por orden de sus calificaciones, a un día y hora concretos para elegir y formalizar la matricula. Se espera recibir la llegada de 11.000 alumnos, según señaló Amezua. En septiembre y octubre habrá sendas convocatorias.
Cuando el alumno acuda a la cita, podrá elegir titulación entre las que tengan plazas libres y matricularse en ese momento. Los estudiantes podrán saber cuántas plazas libres quedan en cada titulación por medio de pantallas instaladas en las tres oficinas. También se podrá seguir en la página web de la UPV: www.ehu.es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.