India y Pakistán despliegan un millón de soldados
El Ejército paquistaní lanza un nuevo misil capaz de llevar cabezas nucleares
El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, reconoció ayer en una entrevista concedida al periódico The Washington Post que la situación es 'tensa, seria y extremadamente explosiva'. Musharraf no ocultó que existe un peligro serio de guerra. Según la televisión estatal paquistaní, el misil lanzado ayer es capaz de transportar ojivas nucleares con precisión a una distancia de 290 kilómetros.
La reacción de India al segundo lanzamiento de un misil con capacidad para albergar cabezas nucleares en 24 horas no se hizo esperar. El primer ministro indio, Atal Bihari Vajpayee, se reunió con altos cargos militares y lanzó una advertencia al mundo. 'La comunidad internacional tiene que entender que la paciencia india con Pakistán tiene un límite y se está perdiendo'. Ambos países han librado tres guerras desde su independencia del Reino Unido en 1947.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, señaló ayer, poco antes de finalizar su visita a Rusia, que está dispuesto a buscar una solución al conflicto indo-paquistaní en cooperación con sus aliados. En los intentos de mediación también participará el presidente ruso, Vladímir Putin, que el próximo 3 de junio tiene previsto reunirse con sus colegas de India y Pakistán durante una cumbre asiática que se celebrará en la república ex soviética de Kazajistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.