Leonardo Hernández comparte cartel con Hermoso y Bohórquez
La segunda corrida de rejoneo del abono de feria se celebra esta tarde en Las Ventas. Repite Pablo Hermoso de Mendoza, ya sin el inolvidable caballo llamado Cagancho, un deleite para cualquier paladar que se precie. Otro de los caballeros es Fermín Bohórquez, y por delante viene el sobrio y cabal rejoneador Leonardo Hernández, nacido en Córdoba el 25 de mayo de 1961.
El torero a caballo cordobés viene 'muy bien preparado', afirma. 'La cuadra está muy puesta. Tengo caballos nuevos que están muy bien de nivel y espero que respondan a cuanto de esperanza tengo puesta en ellos. Traigo la responsabilidad lógica de torear en San Isidro y la presión que ello supone'.
Del cartel del que forma parte Leonardo Hernández, señala pues que 'Hermoso de Mendoza es una máxima figura, y torear con él es un honor y un orgullo. Esto te invita a apretar. Es estimulante, por tanto, torear a su lado. Y Fermín Bohórquez es otra figura. He compartido muchas tardes con él y, por tanto, la sensación del momento es diferente. Pero siempre es gratificante'.
El tipo de toreo que le gusta interpretar y su idea es 'el eterno; o sea, tratar de clavar de frente, al estribo. Hacer las cosas bien, y con un sentido clásico del temple'.
Por otra parte, ayer por la mañana se presentó en el Aula Cultural Taurina de la plaza de toros de Las Ventas el libro de Víctor Gómez Pin La escuela más sobria de la vida, editado por Espasa, que fue el ganador de la III edición del premio literario Fundación Joselito. El mismo autor dictó leción magistral acerca de la tesis de su libro, que fue celebrada con un aplauso cerrado por los aistentes.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.