Festimad inicia la cuenta atrás con la baja del grupo Alien Ant Farm
La emoción llegó a la rueda de prensa de Festimad antes de que la octava edición del festival de rock de Madrid eche a andar, cuando Julio Muñoz, de la organización, relató que el grupo californiano Alien Ant Farm había tenido un accidente en la provincia de Cáceres, cuando cruzaban nuestro país para actuar en Lisboa, por lo que el concierto de Festimad y el resto de la gira europea del grupo tenían que ser cancelados. Los cuatro componentes de Alien Ant sufren fracturas de diversa índole, pero el conductor del autobús podría haber fallecido.
Festimad, que se celebra mañana y pasado en el Parque del Soto de Móstoles, tendrá como cabezas de cartel a Jamiroquai y Rammstein y se espera una asistencia de más de 40.000 personas. Los organizadores del festival hicieron hincapié en lo que esta cita supone para los grupos menos conocidos, añadiendo que si no fuera por la situación ya de todos conocida en el negocio musical y por determinados fenómenos mediáticos (en clara alusión a Operación Triunfo), podrían estar en situación de llegar a más gente.
Este año, Festimad ofrece un completo abanico de posibilidades estéticas para conocer y admirar: Hay rock de casi todas las tendencias, espacios dedicados por entero a la música de baile y electrónica, una buena selección de pop y de sonidos mestizos, y hasta una carpa freak en la que se darán cita artistas del todo inclasificables. Festimad ofrece también alternativas, como Performa 02 u Overstars. El primero recoge propuestas heterodoxas, como la performance Excursión de la tercera edad, en la que un grupo de ancianos, seleccionados en un casting, asistirán al Festimad como testigos. Overstars es un escenario preparado para quien quiera tocar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.