Las obras de perforación del segundo túnel de Vielha empezarán en agosto
Las obras de perforación del segundo túnel de Vielha, que se construirá paralelo al actual, comenzarán el próximo agosto, según informó ayer el síndic de la Val d'Aran, Carles Barrera. La nueva galería supondrá una inversión de unos 128 millones de euros aportados por el Ministerio de Fomento y tendrá tres carriles y una longitud de 5,2 kilómetros. Esta construcción permitirá mejorar la seguridad vial en el punto de la carretera nacional N-230 que conecta Lleida con la frontera francesa. Una vez construido el nuevo túnel, el actual se dedicará a acoger el tráfico de mercancías peligrosas y a servir de evacuación en caso de accidente en la nueva galería. Ambos túneles estarán conectados a lo largo de todo el trayecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.