_
_
_
_

ERC considera una 'chapuza' acelerar el despliegue de los Mossos

Esquerra Republicana (ERC) calificó ayer de 'chapuza' el pacto alcanzado entre el consejero de Interior, Xavier Pomés, y algunos alcaldes del área metropolitana de Barcelona que posibilitará que los Mossos d'Esquadra anticipen su despliegue en esta zona. El portavoz de ERC, Joan Ridao, aunció que pedirá en el Parlament a Pomés que aclare quién pagará este 'despliegue anticipado'. 'El consejero no lo ha explicado y mucho me temo que, como en tantas otras cosas, los catalanes pagaremos la seguridad doblemente, lo que representa un agravio, porque quien lo tiene que pagar es Madrid', añadió.

Según el diputado, de las palabras expresadas por el consejero podría desprenderse que 'la Generalitat admite que tendrá que hacer frente a la falta de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, estimado en más de 1.000 en el área metropolitana, en lugar de pedir a Madrid que cubra las vacantes'.

El citado pacto, añadió Ridao, plantea también otros interrogantes, como por ejemplo de dónde saldrán los agentes para hacer efectivo este despliegue anticipado, al que ERC se opone, y más aún si tiene que comportar 'una redistribución de efectivos de las zonas de despliegue íntegra'; es decir, de las comarcas de Girona, Lleida y Tarragona.

'Si se llevase a cabo esta redistribución', aseguró el diputado independentista, 'estaríamos aportando seguridad a una parte del territorio mientras dejaríamos desprotegidas a otras zonas, creando problemas de inseguridad' en las comarcas donde los Mossos ya han sido totalmente desplegados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_