_
_
_
_
_
Mundial 2002 | FÚTBOL

Kenedy, excluido de la selección portuguesa por dopaje

Daniel Kenedy, jugador del Marítimo, abandonó ayer la concentración de la selección portuguesa tras ser expulsado al dar positivo en unas pruebas antidopaje. El organismo federativo achacó la decisión tomada a las indicaciones 'del departamento médico'.

Kenedy , que fue la gran sorpresa entre los convocados por Antonio Oliveira para jugar el Mundial, se encontraba concentrado con la selección portuguesa en Macao, donde se estaba preparando con vistas al Mundial. El seleccionador decidió que su sustituto fuera Hugo Viana, jugador del Sporting de Lisboa.

Una vez conoció la noticia de su exclusión, Kenedy se mostró apesadumbrado y defendió su inocencia: 'Las personas que me conocen saben que nunca tomaría nada. Es una injusticia muy grande'. El producto detectado es furosemida, un diurético utilizado para perder peso o para enmascarar otras sustancias dopantes porque consigue una depuración más rápida del organismo.

Más información
Zidane alarma a Francia

Kenedy reconoció haber tomado unos comprimidos diuréticos para controlar el peso por su 'tendencia a engordar', pero matizó que 'están compuestos por sustancias naturales y, probablemente, por algún producto que no podía tomar'.

Por su parte, el presidente de la Federación Portuguesa, Gilberto Madail, declaró poco antes de viajar hacia Macao que Kenedy 'no está castigado por haber dado positivo en un control antidopaje' y explicó que la exclusión se debe a la recomendación hecha por los médicos. Madail dijo que el caso Kenedy 'es confidencial' y manifestó su solidaridad al jugador, además de declinar cualquier otro comentario hasta que se efectúe un contraanálisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_