Kutxa compra la sede del Sabadell en Madrid para abrir otro banco
La Kutxa de Guipúzcoa ha adquirido por 15,6 millones de euros la sede del Banco Sabadell en Madrid, situada en la plaza de Colón. En este edificio iniciará este año su actividad el Banco de Madrid, la segunda marca de la Kutxa fuera del País Vasco. La compra del inmueble, de 1.200 metros cuadrados de oficinas, se llevará a escritura pública en octubre próximo.
La entidad guipuzcoana comenzará a dar servicios bancarios a través del Banco de Madrid después de adquirir su ficha en 2000 por 23 millones de euros al Deutsche Bank, que a su vez lo había comprado a principios de 1993 a Banesto. La Kutxa posee el 99,5% de las acciones del Banco de Madrid y espera completar la totalidad de los títulos.
El Banco de Madrid, cuya actividad hasta ahora estaba dirigida a la banca por Internet, operará 'en la calle' con una red de sucursales que dirigirá su atención al segmento de banca de particulares de 'rentas medias y altas', según explicó el presidente de la Kutxa, Fernando Spagnolo, quien añadió que se dedicará al lanzamiento de productos de ahorro e inversión y a la gestión de patrimonios. La Kutxa pretende, de esta forma, reforzar su expansión en Madrid, donde ya cuenta con 40 oficinas con su marca original.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.