Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Archivada la denuncia contra el alcalde de Roquetas por supuesto fraude

La Audiencia de Almería ha archivado la querella presentada por la Entidad de Conservación de la Urbanización de Aguadulce (ECUA), en marzo de 2000, contra el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), en la que le acusaba de fraude, falsedad, estafa y prevaricación. La decisión judicial, contra la que no cabe recurso, se produce después de que ECUA interpusiera un recurso de queja en noviembre pasado ante la Audiencia por el auto de un juzgado de instrucción de Roquetas que archivaba la causa por no reconocer legitimación al querellante, la ECUA, para hacer la acusación particular además de 'por no presentar los denunciados indicios objetivos de criminalidad'.

ECUA acusaba a Amat de hacer una venta fraudulenta de un pozo de agua que no existía; de autorizar la construcción de edificios en zonas verdes de Aguadulce; de adjudicar la 'práctica totalidad' de las obras de Roquetas de Mar a la misma empresa, tomar decisiones que anulaban medidas adoptadas por esta entidad y de suministrar coches al Ayuntamiento a través de una empresa que el alcalde preside.

Una breve nota de prensa en la que se informaba del auto de archivo ha sido la única manifestación realizada desde la alcaldía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de mayo de 2002