Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fraga: 'Por razones de edad y de conveniencia del PP no repetiré en la Xunta'

Santiago de Compostela

El presidente del Gobierno gallego, Manuel Fraga, de 79 años, asegura que no repetirá como candidato a la Xunta (las próximas elecciones gallegas son en 2005) 'por razones de edad y de conveniencia del PP'. 'Yo creo', señala, 'que había que dejar Galicia con las instituciones instaladas, y creo que todas las que estaban contempladas en el Estatuto de Autonomía están funcionando. Hoy están instaladas en Santiago, en las capitales de provincia, en Madrid, en Bruselas... Y ahora le toca el turno a otro', afirma en una entrevista en Faro de Vigo.

En cuanto a su posible sucesor, el mandatario gallego precisa que 'el derecho de testar no existe en política', que a lo que aspira es a dejar 'las cosas arregladas, los hijos en paz, las ideas, unas doctrinas'. 'Porque tengo fe en el pueblo gallego, estoy seguro de que estará a la altura, e, incluso, por encima de todos nosotros', añade.

Manuel Fraga valora el clima de diálogo y la moderación del lenguaje político que ahora parece existir en Galicia, y, en este sentido, señala: 'El diálogo tiene sus dificultades, nosotros no renunciamos a los deberes de la mayoría, pero estamos dispuestos a hablar y ya se ha visto que tiene alguna utilidad'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de mayo de 2002