_
_
_
_
_

Las eléctricas ganan un 36% más hasta marzo por resultados ajenos al negocio

Las cuatro grandes eléctricas españolas (Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa e Hidrocantábrico) obtuvieron un beneficio neto conjunto de 1.185 millones de euros en el primer trimestre del presente ejercicio, 55% más que el mismo periodo del pasado año.

El crecimiento de las ganancias, que se produjo básicamente por operaciones y resultados ajenos al negocio eléctrico nacional, coinciden con un periodo en el que arreciaron las críticas de estas compañías al Gobierno por la política tarifaria y la inestabilidad del marco regulatorio.

Así, Endesa casi duplicó su beneficio neto (99,7%) en los tres primeros meses del ejercicio, como consecuencia de la venta de su filial Viesgo a la italiana Enel, que le reportó unas plusvalías que elevaron sus ganancias hasta 767 millones de euros.

Más información
Iberdrola incrementa su beneficio en un 3,2% en los nueve primeros meses del año

La cifra de negocio de la primera eléctrica española creció un 21,7%, hasta 4.374 millones de euros, mientras que el cash flow operativo se redujo un 6,8%, y al cierre de marzo ascendía a 1.294 millones de euros.

Por su parte, Iberdrola ganó 254,23 millones de euros hasta marzo, un 4,09% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la aportación del negocio energético internacional, donde el beneficio creció un 517,5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_