Racing y Recre, a Primera
El equipo santanderino gana al Atlético (1-0) y vuelve a la máxima categoría un año después - El onubense jugará su segunda temporada en Primera, después de 23 años, tras derrotar al Xerez (2-1) - El Jaén y el Extremadura descienden a Segunda B
La Primera División cerró ayer su cartel para la temporada que viene con el Racing y el Recreativo como nuevos inquilinos. Ambos aseguraron su ascenso con sendas victorias en casa, ante el Atlético (1-0) los santanderinos, frente al Xerez (2-1) los onubenses. La fiesta no se hizo esperar en las dos localidades. El Racing vuelve a la máxima categoría, de la que es casi un clásico (la que viene será su 35ª temporada en ella), tan sólo un año después de perderla. Para el Recreativo, con tan sólo un antecedente entre los ilustres del fútbol español (1978-79), el ascenso es un hecho ciertamente histórico. Al otro lado sentimental de la jornada, el Jaén, que perdió contra el Elche (0-1), y el Extremadura, que empató ante el Poli Ejido (1-1), consumaron su descenso a la Segunda B.
La jornada terminó feliz para el Recre y el Racing, pero comenzó con susto. Un tempranero gol de Calle dejó en suspenso los ascensos: el del Recre, que se veía atrapado a puntos por el Xerez, y el del Racing, al que su momentáneo empate con el Atlético ya no le valía. Pero dos goles de Soriano dieron la vuelta al duelo en el Nuevo Colombino y, casi al instante, Mora marcaba en El Sardinero. Y la Segunda División, a falta de una jornada, quedaba ya vista para sentencia por arriba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.