La Ribot abre las actuaciones en el Artium con 'Still Distinguished'
El Artium estrena su programación de actuaciones con La Ribot (Madrid, 1962), artista, bailarina y coreógrafa que presentará hoy (20.30) y mañana (19.00) su Still Distinguished. Premio Nacional de Danza en 2000, la creadora madrileña ofrece en esta performance ocho piezas escénicas breves, creadas y representadas por ella misma, que forman parte de un proyecto vital en el que cada obra es singular y propiedad de una persona concreta que la adquiere como cualquier otra obra de arte.
La Ribot, que ya ha representado Still Distinguished en Londres, París, Madrid Dublín o Praga, actúa por vez primera en el contexto de un museo de arte contemporáneo. El montaje es la primera iniciativa del proyecto Espacio Acción, desarrollado por la pinacoteca vitoriana para la difusión de las actividades de la creación contemporánea ligadas a las artes escénicas.
Still Distinguished es la tercera serie del proyecto Piezas distinguidas. Las ocho obras que presenta la coreógrafa en esta ocasión elevan el número de piezas creadas hasta las 34. La pretensión de La Ribot es llegar al centenar a lo largo de su vida.
Las piezas son solos de entre 30 segundos y siete minutos de duración. Aunque procedentes de la danza, estas breves obras se nutren también de géneros como la performance, el teatro experimental y las artes visuales, rompiendo en todo caso los códigos al uso de las artes escénicas.
El aforo en el Artium está limitado a 100 personas (entradas a cinco euros en las taquillas del museo). La Ribot también participará hoy (13.00), en una sesión del programa Conversaciones con artistas. (Reserva de plazas en el teléfono 945 209010)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.