Un mundo de piezas
La palabra tetris, título de este juego de piezas, proviene del griego (tetra) y significa cuatro; como cuatro lados tienen las piezas que deben encajar entre ellas para que no bloqueen la pantalla. Éste es el funcionamiento de un juego que ha cosechado miles de seguidores. La sencillez de planteamiento y manejo han sido sus claves de éxito.
Alexey Pajitnov es el responsable del programa de entretenimiento, inspirado en un juego de mesa llamado Pentomino. Este hombre de origen ruso y afincado en Estados Unidos, aficionado al mundo de los puzzles, creó en 1985 Tetris y desde entonces medio mundo sigue encajando piezas y borrando filas de bloques. Tras Tetris, Alexey Pajitnov ha seguido creando juegos como Pandora's Box, con Microsoft, y ahora llega Tetris Worlds, un intento de conquistar a los seguidores del juego y a los aún no iniciados.
'Tetris Worlds'
Plataforma: PC Género: Puzzle Fabricante: THQ Precio: 32,95 Edades: Apto para todos los públicos Internet: www.thq.com; www.tetris.com
Siguiendo con su afición por la Grecia Clásica, este Tetris Worlds presenta las fichas como habitantes de diferentes mundos, Minos o Tetrinautas Minos, el mismo nombre del rey y legislador cretense, hijo del dios Zeus y Europa. En Tetris Worlds existen varios modos de juego, uno de ellos es el modo Historia, en el que el jugador se convierte en un tetrinauta mino con el objetivo de rescatar a los demás minos, a través de seis mundos. En el modo Arcade los jugadores ponen a prueba sus habilidades en un tiempo estipulado, o bien, si lo prefieren, pueden competir contra otros jugadores hasta un máximo de cuatro usuarios. En el menú Información, el jugador encontrará una breve historia de Tetris y algunas teorías del funcionamiento de las diferentes variantes del juego.
En general, Tetris Worlds no ofrece nada nuevo al usuario, es el mismo Tetris de siempre acompañado de una música moderna al estilo techno y una voz de mujer muy sensual que va indicando al jugador si ha conseguido borrar una fila de bloques de manera simple, doble, triple, tetris o tetris adosado. Pero en cuanto a calidad gráfica y diversión no ofrece nada excepcional este juego; se acerca mucho más a la mediocridad que al juego excelente. Quizá los fanáticos del clásico encuentren en Tetris Worlds la esencia del antiguo Tetris y sean capaces de revivir con él olvidadas experiencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.