_
_
_
_
Crítica:CRÍTICA | TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pobre comedia

Hay veces que cuesta comprender que se escriban obras como ésta, pero todavía es más difícil de entender que se ensayen, que se monten, que se dé el visto bueno, que lleguen sin problema a los escenarios institucionales. El asunto va de dos infelices, dos somniatruites, que simultanean la precariedad de sus empleos basura con grandes planes ilusorios acerca de su futuro, para quedarse al final, después de varios desengaños absolutamente tópicos, en el lugar que ocupaban al principio.

El mensaje ese es regusto progre e impostado por la figura del perdedor, aunque para ello haya que echar mano de personajes que rozan la grave minusvalía psíquica, ya que ni hay argumento ni desarrollo ni nada que se parezca a una obra dramática, sólo la afición fingida de sus creadores hacia el perdedor, trufado todo ello con un rosario insufrible de chistecitos, ocurrencias al tuntún y observaciones graciosillas que se convierten en una especie de tics de recurso ante la ausencia de otros materiales de mayor peso a los que agarrarse. Los actores están como están, es decir, dentro de los límites de lo normal en relación con los papeles que les toca defender, y no en vano Manuel Ochoa y Alvaro Báguena han ganado su prestigio en otros trabajos. El resto, incluyendo una dirección más propia del peor y más amateur café teatro, mejor es olvidarlo.

Miss Ceuta

De Roberto García, por L'Horta Teatre. Intérpretes, Alvaro Báguena, Manuel Ochoa, Juan Pablo Mendiola. Iluminación, Ximo Díaz. Vestuario, Rocío Cabedo. Escenografía, Enric Juezas. Espacio sonoro y dirección, Roberto García. Teatro Talía. Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_