_
_
_
_
GENTE

PASIÓN FATAL DE UN DIPUTADO POR EL VINO

Peter Brixtofte, diputado y alcalde modelo de una pequeña localidad danesa, se ha visto obligado a presentar su dimisión por haber amado demasiado los buenos vinos a costa del contribuyente. En las elecciones legislativas de noviembre de 2001, el presidente del Partido Liberal, Anders Fogh Rasmussen, actual primer ministro, alabó a este diputado-alcalde, muy popular en la ciudad de Farum, a 30 kilómetros de Copenhague. Brixtofte aparecía como un ejemplo por sus iniciativas liberales y dinámicas, como ofrecer ordenadores a todos los escolares de su ayuntamiento o enviar a los jubilados de vacaciones gratuitas al sol. Pero han bastado unas revelaciones del uso abusivo de los caudales públicos, publicadas por el diario B. T., para que el modelo termine por caer de su pedestal. El alcalde se ha malbaratado millones de coronas en gastos de representación en hoteles y restaurantes, en los que apreciaba especialmente, como profundo conocedor, las grandes cosechas de vino a unas 9.000 coronas (unos 1.200 euros) la botella. Comportándose como 'un rey absoluto', según la oposición, Brixtofte ha dejado el ayuntamiento exangüe y endeudado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_