_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sin Teófila

En Córdoba hay tormenta popular. De momento, Javier Arenas ha decidido que una gestora dirija el partido hasta que el congreso elija una nueva dirección. Enrique Bellido ha perdido. Va a ser interesante asistir al desarrollo de los acontecimientos en los próximos días y semanas en Córdoba, donde la solución definitiva de esta crisis, llevada directamente por el secretario general Javier Arenas, puede que de pistas de lo que en un futuro no tan lejano empiece a ocurrir en el PP andaluz, es decir que aun se vean más las decisiones de Arenas. En fin, en el PP hay movimientos que inquietan a unos y contentan a otros, lucha por el poder, como la hay casi permanentemente en todos los partidos, sobre todo cuando los vientos electorales no corren a favor, o se teme que no corran.

No es dramática la crisis, suele ser dramática la situación que la provoca. Algo empieza a indicar que en el PP hay o puede haber drama, incluso drama en la cumbre, porque, en todo el asunto de Córdoba y en la solución de urgencia, ha habido un hecho absolutamente relevante: Teófila no ha estado. Ni una palabra, excepto alguna declaración de carácter tan general y tan evidente de que no estaba en el ajo, que a estas alturas de la exclusiva aparición pública de Antonio Sanz en permanente contacto y de mutuo acuerdo minuto a minuto con Javier Arenas, todo el mundo se pregunta hasta donde llega la importancia política del papel de la presidenta regional. Ni ella ha aparecido, ni nadie ha hecho la más mínima referencia a su papel en esta crisis. Todo indica que ha sido nulo. Si no se cuenta con ella para resolver una crisis, siendo como es presidenta del partido, ¿para qué se cuenta? ¿cuál es su verdadero poder? ¿qué ocurrirá de aquí a la decisión final sobre el candidato o la candidata popular a la presidencia de la Junta de Andalucía? ¿son los mejores días de Teófila, o son los días en que el secretario general, Javier Arenas, empieza a decidir por la vía rápida y sin contar con ella? En las decisiones que se han tomado en Córdoba, Teófila no ha estado. Que Javier Arenas haya tomado las riendas para solucionar la crisis, no es lo relevante, lo verdaderamente relevante y digno de ser tenido en cuenta como dato político de valor, es que Teófila Martinez no ha estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_