_
_
_
_
_

María Teresa Campos gana el pulso a Isabel Gemio por las mañanas

El magacín de Tele 5 'Día a día' batió el viernes su récord de audiencia

El plazo de Isabel Gemio para arrebatar el liderazgo de las mañanas a María Teresa Campos tiene fecha: el 21 de junio termina su contrato con Antena 3 y comienzan las retransmisiones del Mundial de fútbol en la cadena privada. Una contrarreloj -Juan Ramón Lucas le pasó el testigo de De buena mañana el pasado 29 de abril- que no tiene visos de ganar según los datos disponibles. El magacín de Tele 5 Día a día batió el viernes su récord de la temporada: una media de 1,3 millones de espectadores (32,8% de cuota de pantalla).

Más información
Isabel Gemio vuelve con 'Hay una carta para ti'

El nombre de Isabel Gemio surgió por sorpresa en la lista que se barajaba para sustituir a Juan Ramón Lucas -de camino a Estudio de actores- al frente de De buena mañana, una producción de Boomerang (El diario de Patricia). El magacín de Antena 3, más madrugador y más breve que su rival (comienza a las 10.30 y termina a las 13.25, mientras que Día a día se emite de 11.15 a 14.30), ha alcanzado desde el 30 de abril -estreno de Isabel Gemio- una media de 452.000 espectadores (17,9% de cuota de pantalla), frente a los 423.000 (18,1%) de Lucas desde el 10 de septiembre de 2001. Por su parte, el espacio de María Teresa Campos en Tele 5 mantiene en ese periodo a 1.208.000 televidentes frente a la pantalla (28,4%). Una distancia que consolida el liderazgo de la cadena en las mañanas, en las cuales se mantiene la periodista malagueña desde septiembre de 1996.

María Teresa Campos estuvo hace ahora un año a un paso de fichar por la cadena de Telefónica, en sustitución del talk-show Como la vida, con mejores datos de audiencia media que su relevo y conducido por Alicia Senovilla, ahora en Telemadrid con un formato similar y en la misma franja horaria (Las mañanas de Alicia, 11.30). Finalmente Antena 3 fichó a Juan Ramón Lucas -hasta entonces presentador del informativo de Tele 5 de las 20.30-, que estrenó el pasado septiembre De buena mañana de la mano de Martingala (A tu lado), luego relevada por Boomerang por 'no cumplir los objetivos de audiencia pactados'.

Isabel Gemio.
Isabel Gemio.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_