Javier Valverde se despide hoy como novillero con reses de La Quinta
Los ocho novillos que ha presentado La Quinta pasaron ayer en su totalidad el reconocimiento previo. El año pasado dieron un juego muy encastado en el ciclo isidril, derrocharon emoción, y la afición espera que sigan en ese estilo. Los novillos, de encaste Santa Coloma, propiciaron la salida a hombros de Javier Valverde, que además se presentaba en Las Ventas.
El novillero salmantino, desde entonces, ha tenido una carrera firme, jalonada de buenas actuaciones que le han hecho ocupar un puesto de privilegio. El coso de la calle de Alcalá sabe de su entrega, casta y temple de ley.
Para Javier Valverde, esta ocasión significa su 'último compromiso en Madrid como novillero'. 'Espero devolverle todo lo que me ha dado', afirmaba ayer.
Con voz pausada y serena, como es en el ruedo cuando toca ofrecer el medio pecho y adelantar la muleta, el novillero señalaba: 'Deseo que las cosas salgan bien, estar digno y corresponder con pleitesía al público las atenciones que ha tenido conmigo, algo que siempre agradeceré'.
Está previsto que el próximo 12 de junio Javier Valverde tome la alternativa en Salamanca, en un cartel de lujo, con El Juli de testigo. Y es consciente de que la alternativa se la debe 'en buena parte a la plaza de Madrid, y mi intención', afirma, 'es justificarme suficientemente'.
Por otra parte, el sábado, en la primera de feria, sobre la delantera de andanada del nueve, había una esquela que rezaba: 'Joaquín Vidal, no te olvidamos', espontánea muestra de la afición en recuerdo del maestro que fuera crítico taurino de este periódico.
La corrida de hoy: novillos de La Quinta para Martín Quintana, Procuna y Javier Valverde. A las siete de la tarde.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.