_
_
_
_
_
APUNTES

Alicante mide sus fuerzas en las elecciones claustrales

Las elecciones para renovar el claustro en Universidad de Alicante, que se celebrarán el próximo jueves, servirán para medir los apoyos que mantiene el rector Salvador Ordóñez, y valorar en cierta medida la gestión de su equipo, refrendado por el 86% de los votos en la anterior consulta.

Ahora, la principal batalla se localizará en las facultades de Filosofía y Letras y en Ciencias, así como en la Escuela Politécnica, donde se han enfrentado dos listas distintas. En estos centros se está gestando grupos de profesores 'críticos' con la gestión del actual equipo de gobierno, y en especial de determinados vicerrectores a los que acusan de actuar 'al dictado de determinados partidos políticos', y en especial del PSPV.

Más información
A las puertas del verano

Este grupo crítico ha presentado listas alternativas, en las que también participan CC OO y STEPV. El colectivo considera que la Universidad de Alicante 'ha renunciado a muchas cosas, ha cambiado su línea de trabajo, sin obtener nada a cambio', ya que los problemas de falta de espacio y financiación persisten.

Por otro lado, el sector oficialista espera controlar la mayoría del claustro para dirigir el debate de los nuevos estatuto de la institución académica, y apoyar de esta forma la gestión del rector Ordóñez, situación que le permitiría agotar el mandato, y salir reforzado de esta consulta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_