_
_
_
_
_

Trinidad Jiménez y Simancas serán elegidos candidatos por el PSOE regional el lunes

Anabel Díez

La Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista Madrileña (FSM) se pronunciará el lunes sobre las candidaturas a Comunidad y Ayuntamiento de Madrid que propondrá el secretario general, Rafael Simancas. Éste abogará por sí mismo como candidato a la presidencia autonómica y en favor de Trinidad Jiménez como aspirante a alcaldesa. En la FSM no hay duda de que la ejecutiva respaldará ambas propuestas.Antes de la reunión, el secretario general consultará a la coordinadora municipal, que agrupa a 25 secretarios de agrupaciones y que ya ha dado su apoyo mayoritario a Simancas.

A partir del lunes, Simancas y Jiménez cumplirán uno de los requisitos para optar a las citadas candidaturas: ser propuestos por la dirección regional del partido. La otra vía, alternativa, es el aval de los militantes: el 15% para la Comunidad y el 20% para el Ayuntamiento. El plazo para presentarse como candidato empezó el pasado lunes y terminará el día 21. Si después de esa fecha hay más de un aspirante, habrá elecciones primarias entre los distintos candidatos, a los que la militancia podrá votar el 2 de junio. Queda por saber si el ex presidente de la Comunidad Joaquín Leguina optará a ser candidato a alcalde. La próxima semana anunciará su decisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_