_
_
_
_

César Martínez propone un 'canto a la esperanza' en su última película

El director presenta 'Cuando todo esté en orden' en Sevilla

El director César Martínez Herrada ha propuesto un 'canto a la esperanza' en su película Cuando todo esté en orden, que presentó ayer en Sevilla. El reencuentro entre un prejubilado y su hijo ex toxicómano centra la trama de una película que su director definió como 'sencilla y humilde, con mucha ternura y mucho sentimiento'. Santiago Ramos, Daniel Guzmán, Miguel Rellán, Cristina Plazas y Antonio Dechent encabezan el reparto.

César Martínez señaló que el guión de Ion Arretxe y Carlos Pérez Merinero le atrajo desde el principio. 'Me di cuenta de la calidez de los personajes, de lo humanos, sencillos y tiernos que eran', recordó el cineasta. 'Buscaba un tema que llegará al corazón, unos personajes con sus problemas y sus pequeñas historias', agregó César Martínez.

'La gente también busca en las películas identificarse y sentir y vivir. Nuestra misión es hacerles sentir y conmoverse. Y ése era el reto', dijo el director. La acción se desarrolla en la provincia de Sevilla sin que, en ningún momento, se haga referencia a un marco geográfico concreto. La película se ha rodado en Alcalá de Guadaíra, Camas, Mairena del Alcor y Sevilla. César Martínez insistió en que no quería 'localizar la película en un sitio concreto'. 'Las historias de personajes de verdad ocurren en todas partes y los sentimientos se dan en todos los lugares', aseveró. César Martínez recalcó que 'el paro, la droga y los malos rollos' son problemas que trascienden ciudades y regiones.

Daniel Guzmán encarna a Pablo, un treintañero que ha conseguido salir del agujero de la droga. 'Intenté no moralizar ni prejuzgar con mi personaje. Intenté convertir en persona a este personaje. No quiero prejuzgar porque estas personas bastante tienen encima con salir de donde están metidas como para echar más mierda al asunto', comentó Guzmán. 'La película no habla de los problemas que causa la heroína cuando se consume, sino de los miedos que rondan al personaje y a su familia cuando la deja', concluyó el actor.

Cuando todo esté en orden ha sido producida por las empresas Dexiderius (Madrid) y Caligari (Sevilla) con la participación de Canal Sur y el apoyo de la Junta y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Pablo Cervantes fue premiado en el reciente Festival de Málaga por la música de la película.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_