Arrestado un grupo estable de 'kale borroka'
Los tres jóvenes que fueron detenidos en Vitoria en la noche del pasado martes tras atacar con cócteles mólotov un cajero automático de Caja Vital formaban parte de un grupo organizado que operaba desde hace poco tiempo en la capital alavesa, donde habían cometido al menos otros tres ataques contra entidades bancarias.
Los arrestados, con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años y vecinos de Vitoria, venían cometiendo estos actos violentos de kale borroka desde febrero, según informaron fuentes de la Ertzaintza. Agentes de la policía autonómica vasca registraron ayer las viviendas de los detenidos, donde hallaron abundante documentación que ya está siendo analizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.