Una mujer encarcelada por un crimen se suicida tras declararse inocente
La reclusa Montserrat Careta Herrea, de 31 años, fue encontrada muerta ayer en la cárcel de mujeres de Wad-Ras, donde había ingresado acusada de la muerte de la bibliotecaria de Sentmenat Helena Jubany Lorente. La mujer, que fue hallada en un lavabo de la prisión, dejó una nota en la que asegura que es inocente del homicidio que se le atribuye y por el que fue detenida una segunda persona, Ana E. R., de 32 años, que también está ingresada en Wad-Ras.
Careta fue detenida el pasado 12 de febrero como presunta autora de la muerte de Helena Jubany, cuyo cadáver fue hallado en un solar situado en la calle de Güell i Ferrer de Sabadell, después de ser presuntamente arrojada desde la terraza de un edificio. El cuerpo de la víctima -desnudo, con quemaduras en diversos puntos del cuerpo y con la cabeza destrozada como consecuencia del impacto contra el suelo- fue localizado el 2 de diciembre a instancias de un vecino de la calle de Calvet d'Estrella. Al día siguiente, el padre de la víctima denunció la desaparición de su hija, de la que no tenía noticia desde el 30 de noviembre, lo que permitió a la policía identificar el cadáver de Jubany. Las primeras pesquisas de la policía apuntaban a que la víctima cayó desde la terraza comunitaria de un inmueble -aunque sus ropas fueron encontradas en otra terraza de uno de los bloques de la calle de Calvet d'Estrella- y a que las quemaduras fueron causadas supuestamente antes de ser arrojada.
Cerco policial
El interrogatorio de los familiares de la víctima, de su entorno laboral, de sus amistades y de los vecinos del inmueble frente al que fue hallada, permitió a la policía comprobar que 'existía una persona que guardaba una íntima relación entre el lugar donde fue encontrado el cadáver y la propia Helena Jubany Lorente'.
Careta tenía su domicilio en el inmueble desde cuya terraza Helena Jubany fue presuntamente arrojada al solar. El pasado 21 de marzo la policía detuvo a una segunda persona relacionada con la muerte de Jubany: Ana E. R.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.