_
_
_
_
Entrevista:ANTONIO ONETTI | Dramaturgo | Signos

'No me interesa limitarme a un género'

Margot Molina

En el mundo de la escena Antonio Onetti (Sevilla, 1962) ha sido de todo menos apuntador. Desde que en 1982 entró como actor en La Jácara, hasta ahora, que está escribiendo el guión para el cine del que será su primer largometraje como director, Onetti ha tocado todos los palos.

Dramaturgo, director de escena, guionista de cine y televisión y profesor de dramaturgia, acaba de dirigir un cortometraje sobre una de sus obras, La puñalá. El corto, que está ahora en fase de edición, muestra una historia muy marginal en la que belleza y desgarro son una misma cosa.

Aunque su faceta más conocida es la de dramaturgo, con obras como Madre Caballo o Almasul y la flauta de plata, Onetti tiene una larga experiencia como guionista de cine y televisión. El éxito de Padre Coraje, la serie de Benito Zambrano y en la que Onetti firma el guión, le ha acercado un poco más al mundo del cine.

Más información
Seis creadores relatan sus proyectos

'En el teatro siempre he tenido dificultades para dirigir. Es un mundo en el que hay muchos prejuicios para que los autores dirijan sus obras, parece que son profesiones incompatibles. Sin embargo, en el cine ocurre justo lo contrario. La gran mayoría de los directores o son guionistas o lo han sido', comenta Onetti.

'Como escritor no me interesa limitarme a un género, ni a un estilo. Me dedico a contar historias y cuantos más medios abarque mejor', añade el dramaturgo, que durante los próximos meses tiene que enfrentarse al gran clásico: Romeo y Julieta, de Shakespeare.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Centro Andaluz de Teatro le ha encargado una versión de la tragedia. Será la próxima producción del CAT y la dirigirá Emilio Hernández. Su última obra para el escenario, La calle del infierno, es una comedia escrita a medida para la compañía Valiente Plan que aún no se ha estrenado. Mientras tanto, Onetti ha formado un equipo de guionistas con tres jóvenes a los que dio clases en la Escuela de Arte Dramático.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_