'Mi nuevo disco es el de mis sueños'
Aunque aún no sabe cuál será el título de su próximo disco, Marina Heredia, una de las cantaoras que más han dado que hablar en el último año, sí sabe cómo será. 'Será como un sueño de todo lo que he querido hacer siempre', afirma. 'Habrá flamenco. Pero también otras músicas que me gustan, como la copla o el bolero, a los que quiero hacerle mi homenaje'.
Marina Heredia, que consiguió el elogio de la crítica con su primer trabajo, Me duele, me duele, contará en esta ocasión con la colaboración de artistas como Rosana, que ha compuesto una copla para ella. La cantaora también pretende introducir formaciones musicales distintas al uso habitual del flamenco, como un cuarteto de cuerdas. 'Voy a intentar juguetear un poco, ver mis posibilidades'.
El proceso de construcción de un disco de flamenco es muy peculiar. Por lo general, el cantaor ya llega con un texto y una melodía y compás que canta al guitarrista. A partir de ahí comienza el proceso de instrumentación. A Marina Heredia le gusta ir al estudio de grabación con los deberes ya hechos, con el material ya compuesto y ensayado. 'En los estudios de grabación se invierten muchas horas, y es mejor ir con el trabajo encarrilado', comenta. 'Luego, una vez allí, se trata de ir dándole matices a la voz, pero sabiendo muy bien lo que se quiere'.
La artista grabará en julio y agosto. Pero aún no sabe cuándo será publicado el disco. El boom del programa Operación Triunfo ha dejado al resto de los músicos españoles en una situación comprometida. 'Este verano las galas las harán los chicos de Operación Triunfo y los discos serán los de Operación Triunfo. Todo será eso', dice Heredia, que luego aclara que el nuevo disco está muy pensado para su voz. 'Quiero explorar en todos los registros posibles de mi voz', dice. Para ella son todos los registros de sus sueños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.