Hecho aquí
Electrocardiógrafo para ordenadores de bolsillo
ECPL 40.02 es el nombre de un módulo electrónico que procesa la señal cardíaca y que permite convertir un ordenador de mano o de bolsillo, como se prefiera denominar a los PDA, en un electrocardiógrafo de altas prestaciones, portátil, económico y de fácil uso. El software empleado permite el envío de los datos dele electrocardiograma a través de un teléfono fijo, de Internet o de las redes de móviles GSM o GPRS. La empresa que lo ha puesto a punto es Didetec (Diseño y Desarrollos Tecnológicos, SL), ubicada en el polígono industrial La Isla del municipio sevillano de Dos Hermanas y dedicada a la concepción de dispositivos electrónicos para su utilización médica. En su página en Internet www.tixe.org/didetec , esta joven firma se define como una start-up con vocación de consolidarse con rapidez en el sector de las nuevas tecnologías de la información. El teléfono de contacto es el 954 930 562 y su correo-e didetec@supercable.es
Sitio independiente de Cañete la Real (Málaga)
Un grupo de amigos han colgado en Internet un sitio denominado revista virtual independiente de Cañete la Real, una localidad malagueña situada al norte de Ronda, a 732 metros de altura, en las inmediaciones de la Sierra del Padrastro. La web a la que se puede acceder a través de www.sabora.net , www.pymeswww.com/sabora o www.cañetelareal.com , tiene una atractiva presentación visual con un diseño moderno y unos contenidos útiles que la convierten en un buen ejemplo de web de municipio rural de iniciativa privada. La incipiente aventura en la red está abierta a la colaboración de empresas de la zona que situen su publicidad en el sitio digital del pueblo.
Obras de ingeniería seguidas a través de Internet
La empresa andaluza de servicios integrados de ingeniería, Ecointegral, ofrece a sus clientes la posibilidad de conocer el estado de sus construcciones a través de Internet. Para acceder, el cliente dispondrá de una contraseña que le permitirán comprobar la evolución de su proyecto, comentarios de los ingenieros, modificaciones técnicas efectuadas y otros detalles. Otra de las ventajas que ofrece esta web es la actualización periódica de fotografías que muestran la evolución del trabajo. Asimismo, la tramitación de la licencia de obras, los pagos y una información exhaustiva sobre los procedimientos legales relacionados con las construcciones pueden ser consultados. Ecointegral, que tiene como clientes a grandes empresas como Vodafone, Amena, Telefónica Moviles, Abengoa, Siemens, Endesa, Amper, Siemens, Endesa o Supercable, emplea a catorce personas en sus sedes de Córdoba, Málaga y Granada y facturó el año pasado 760.000 euros. Más información en www.ecointegral.com
Revista Digital de Poesía Infantil
Desde la Sierra de Huelva la profesora Carmen Gil ha empezado a editar Cosicosas, una revista digital de Poesía Infantil hecha con la colaboración de escritores de Argentina, Perú, Venezuela, Ecuador y España, entre otros de habla hispana. Los objetivos de la nueva publicación son tres muy concretos: impulsar la presencia de la Poesía en la Literatura Infantil y Juvenil, crear un espacio de encuentro en el que escritores e interesados por la poesía para niños compartan puntos de vista y tender lazos de unión entre los profesionales de habla hispana del sector. La revista se puede encontrar en www.poemitas.com/cosicosas.htm, un sitio especializado que ahora se amplía y confirma su consolidación en la red como una iniciativa necesaria.
Consultas y sugerencias al autor en la dirección afmillan@andaluciajunta.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.