_
_
_
_

Un sector crítico gana la elección de la dirección de UGT en Cádiz

Pedro Custodio resultó ayer elegido -por 99 votos contra 73- para el cargo de secretario provincial del sindicato UGT en Cádiz durante el congreso provincial celebrado para renovar la dirección de la central en la provincia. Custodio, de 38 años, funcionario de prisiones y afiliado a la Federación de Servicios Públicos de UGT desde 1986, encabezaba una lista crítica que prometía dar al sindicato 'una visión distinta' para compensar los campos en los que, a su juicio, la central está 'coja'.

El nuevo secretario provincial se comprometió ayer a potenciar el papel de UGT en aquellas cuestiones relacionadas con el sector de la pesca. El programa de Custodio también busca reavivar el desarrollo de actividades de ámbito local, para lo que se aprovecharían los locales de las distintas Casas del Pueblo.

Custodio aseguró que mantendrá una línea continuista en las demandas de creación de empleo y mejora de las infraestructuras en la provincia y señaló como prioritario en su gestión el tratamiento a los problemas derivados de la inmigración.

Por otra parte, Custodio expresó ayer su crítica a la reforma del mercado laboral pretendida por el Gobierno y rechazó la política de déficit cero que defiende el Ejecutivo central porque, según él: 'Se quiere conseguir mediante recorte de los servicios del Inem'. De esta forma, según explicó, el sindicato 'debe comenzar a moverse en la provincia para la convocatoria de una huelga general'.

Apoyo a la anterior gestión

La lista de Custodio venció a la encabezada por Antonio Romero, afín al secretario saliente, Carlos Dorante. El congreso aprobó por unanimidad la gestión de éste, que ha encabezado a UGT en Cádiz desde 1992. Dorante justificó su renuncia a la reelección en la necesidad de 'renovar cargos en una organización dinámica'. En su despedida, Dorante aseguró que el nuevo secretario provincial debe centrarse en los problemas del 'desempleo y el aislamiento' en una provincia con marcadas diferencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_