_
_
_
_
Entrevista:ISABEL GEMIO | Presentadora de 'De buena mañana', en Antena 3

'Me he subido a un tren en marcha que necesitaba un conductor'

'Me siento como cuando una persona vuelve a casa, y volver a casa es siempre gratificante'. Con estas palabras, Isabel Gemio saludaba el martes pasado al público del plató y a los telespectadores del magacín De buena mañana. Regresa un año después a la cadena que suprimió precipitadamente su último programa, Noche y día, por falta de audiencia, según reconoció la periodista extremeña en su momento. 'Ahora, afortunadamente, no me han exigido cuota de pantalla', asegura.

Pregunta. ¿Cómo ha sido su reencuentro con los espectadores?

Respuesta. Muy agradable, relajado e incluso emotivo. Me he sentido en todo momento muy arropada por el equipo y el público. Pero no he tenido mucho tiempo para recapacitar. ¡Todo ha sido tan urgente y precipitado!

P. Supongo que habrá tenido muchas ofertas. ¿Por qué ha aceptado volver a televisión con este programa en conreto?

R. No crea que hay tantas ofertas de trabajo apetecibles. Hay veces que no se puede decir que no, especialmente cuando te lo pide una persona como Jesús Hermida, a quien yo soy muy leal.

P. ¿Con su llegada va a experimentar cambios el programa?

R. No. No voy a cambiar nada, todo seguirá su curso, porque yo me he subido a un tren en marcha que necesitaba un conductor.

P. ¿Qué va a aportar Isabel Gemio a las mañanas de Antena 3?

R. Lo mejor de mí misma, que es lo que suelo hacer siempre. Para ello espero contar con la complicidad del público.

P. En su currículum le faltaba presentar un programa matinal.

R. Sí, he hecho tarde, prime time, madrugada... Con este horario tengo que levantarme temprano y me cuesta. Mi calidad de vida ha bajado, pero merece la pena.

P. Es inevitable hablar de María Teresa Campos.

R. Es una profesional excelente. La periodista está al frente de un magacín, Día a día, muy consolidado y con unas audiencias estupendas. Pero tampoco hay que perder de vista la telenovela de TVE. La competencia de las mañanas es realmente muy dura.

P. Así que no va a perder de vista las audiencias de sus más directos rivales.

R. Hombre, hay que tenerlas en cuenta pero sin obsesionarse. De todas formas, estoy tranquila. Me han dicho que no tengo que preocuparme por ellas ni me han exigido cuota de pantalla. Pero, por supuesto, yo voy a intentar que las cosas vayan bien.

P. De buena mañana es un formato de largo recorrido. ¿Cuánto tiempo se ve viajando en él?

R. Mi contrato finaliza el 21 de junio, que es la fecha en que también termina el contrato que Antena 3 ha firmado con la productora del programa, Boomerang. A partir de esta fecha, me parece que Antena 3 va a emitir los partidos del Mundial y después ya veremos.

P. Tomar el testigo de un presentador como Juan Ramón Lucas, ¿no es arriesgado?

R. Quizá, pero en la vida siempre hay que asumir riesgos. Éste es un reto más en mi vida y lo he aceptado en un momento personal y profesional, muy especial.

P. ¿Usted cree que las mañanas son asunto de mujeres?

R. No creo ni en la televisión femenina ni en la literatura para mujeres. Yo hago un programa con independencia del sexo. Lo que me importa es hacer un programa en directo, a pesar de todos sus defectos. Me encanta.

P. ¿Cómo son sus relaciones con los directivos que suprimieron de un plumazo Noche y día?

R. Inexistentes, porque ya no están en Antena 3. En esta profesión unos van y otros vienen... Yo siempre he sido muy educada y me gusta tener buenas relaciones, pero lo que no voy a hacer es suplicar. Me reitero en lo que dije en su momento: no tuvieron ninguna paciencia con Noche y día. Hay otros espacios con mucha menos audiencia que ahí siguen.

Isabel Gemio, el lunes pasado en el plató del magacine <b></b><i>De buena mañana.</i>
Isabel Gemio, el lunes pasado en el plató del magacine De buena mañana.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_