Los 200 millones de usuarios del correo Yahoo! recibirán anuncios, si no se niegan
'Hemos creado una nueva página de Preferencias de Marketing en su cuenta personal. Si no las cambia, 60 días después de haber recibido esta carta empezaremos a mandarle mensajes comerciales'. Unos 200 millones de personas, usuarias del correo gratuito, listas de discusión y otros servicios de Yahoo! Estados Unidos, están recibiendo este mensaje, que ha indignado a los defensores de la privacidad.
Las quejas se han centrado en la nueva página de Preferencias de Marketing que, por defecto, habilita a la empresa a enviar sus ofertas a los correos Yahoo!
Javier Etxebeste, consejero delegado de Yahoo! Iberia, asegura que las nuevas medidas sólo afectan a la gente registrada en EE UU: 'Si a alguien no le gusta, que migre a un Yahoo! europeo. De todas formas, no se dan direcciones a terceros, sólo se les vende el derecho a comunicar. No ha cambiado nada, sólo se añade un servicio que manda ofertas desde Yahoo!', explica.
A pesar de la polémica, el número de personas que ha cambiado las Preferencias de Marketing es 'marginal', según Etxebeste. Los cambios no afectan sólo a las direcciones gratuitas usuario@yahoo.com, a las que se empezó a cobrar el servicio de POP3, sino también a los usuarios de las listas Yahoogroups.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.