El Parlamento alemán autoriza la importación de células madre
El Bundestag, Cámara Baja del Parlamento alemán, aprobó definitivamente en la noche del jueves la importación de células madre extraídas de embriones humanos para la investigación. El texto legal, que salió adelante con 360 votos a favor, 190 en contra y 9 abstenciones, sólo autoriza las importaciones 'bajo condiciones estrictas', si no existen alternativas, y sólo en proyectos que hayan recibido el visto de bueno de una comisión de ética.
A finales de enero pasado los diputados ya habían aprobado el texto durante una primera lectura. El objetivo de esta votación era rellenar un vacío jurídico. La ley alemana de 1991 sobre protección de embriones prohíbe crear embriones para la investigación, y también utilizar los que sobran de los tratamientos de reproducción asistida, pero no menciona la posibilidad de importar las células madre derivadas de ellos. Las posibilidades médicas de estas células no fueron demostradas hasta 1998.
La importación sólo será autorizada si queda demostrado 'el carácter altamente prioritario del proyecto de investigación, en términos de ganancias para la ciencia en el sector de la investigación fundamental, o de ampliación de los conocimientos médicos en el desarrollo de diagnósticos o terapias'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.