Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRÓNICA

El 'calcio', en vilo hasta el final

Inter, Juventus y Roma se jugarán el título en la última jornada

El 'calcio' vivirá una semana de pasión que culminará el próximo domingo con tres equipos jugándose el título en la última jornada: Inter, Juventus y Roma. Los tres ganaron ayer con solvencia. Los interistas, que pasaron más apuros que los otros candidatos, superaron al Piacenza (3-1) en los veinte últimos minutos. Héctor Cúper, el técnico del Inter, apostó de entrada con toda su artillería, con Vieri, Recoba y Ronaldo en punta y Seedorf como lanzador. El gol inicial de Córdoba (minuto 7) hizo presagiar que el equipo milanista tendría una tarde apacible. Pero Matuzalem empató en el minuto 35 y puso la soga al cuello a los de Cúper. Tuvo que ser a balón parado y a falta de veinte minutos cuando el Inter respiró. Recoba marcó de falta directa. Nueve minutos después, en una falta similar, Ronaldo, con un zurriagazo con la derecha, consiguió cerrar el resultado. Con esta victoria, el Inter afrontará la última jornada con un punto de ventaja sobre el Juventus y dos, sobre el Roma. El equipo de Cúper, que hace doce años que no logra el título, visitará la capital para medirse al Lazio, eterno enemigo del Roma, pero que necesita la victoria para aspirar a un puesto en Europa.

Problemas para el Brescia

El segundo clasificado, el Juventus, trituró al Brescia, el equipo de Guardiola (5-0), sustituido en el minuto 54. El francés Trezeguet -máximo goleador del torneo- adelantó a los turineses a los ocho minutos. El Brescia mantuvo la incertidumbre hasta el minuto 71, cuando la Juve destapó un vendaval. En 18 minutos, Trezeguet, por dos veces, y Del Piero, en otras dos ocasiones, sellaron la goleada. El Juventus visitará el domingo al Udinese, que ayer firmó su permanencia. Tras este batacazo, el Brescia sufrirá de lo lindo para evitar el descenso. Recibirá en su estadio al Bolonia, que se juega un puesto en la Champions. El Brescia, con un punto menos, depende del Piacenza y el Hellas Verona, que se enfrentan entre sí.

El tercero en discordia en la lucha por el título, el Roma, igualó el resultado del Juventus. Sin despeinarse, hizo añicos al Chievo Verona. El Roma visitará al Torino, plácido en la zona media y enemigo declarado de la Juve.

Por otra parte, en Holanda y Francia, al igual que en Alemania, el campeonato también se decidirá en la última jornada, el próximo fin de semana. El Ajax de Koeman necesita un punto en Nimega -equipo al que dirige Neeskens- para batir al PSV. Lyon y Lens, que se miden entre sí, están separados por un punto a favor de los segundos. Dortmund (67 puntos), Leverkusen (66) y Bayern Múnich (65) tienen posibilidades en la Bundesliga. Donde sí se decidió el título fue en Bélgica, con el modesto Genk como campeón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de abril de 2002