Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NIÑOS | DÍAS DE OCIO

Las coreografías de Aracaladanza y 'Los domingos de Américo'

Visto y no visto es el título de la última producción para público infantil de la compañía Aracaladanza, que se presenta en la sala Pradillo, dentro del festival Madrid en Danza. Se trata de una propuesta de danza contemporánea para los espectadores más precoces (a partir de cinco años), en la que juega un protagonismo plástico el vestuario. Es obra de Elisa Sanz, premiada por su trabajo anterior, Maletas, en la feria internacional de teatro para la infancia FETEN 2001. Sobre una idea del coreógrafo Enrique Cabrera, cinco bailarinas y el propio Cabrera interpretan los diferentes cuadros, donde los vestidos se mueven al son de la música de Mariano Lozano.

Por su parte, el programa de teatro infantil de la Casa de América, Los domingos de Américo, exhibe Estrellas, de la compañía vasca Teatro Paraíso. Recomendado para público de tres años, el montaje se desarrolla con una puesta en escena intimista, con una escenografía que evoca un pequeño planetario. En él, cuatro bebés duermen en sus cunas con los acordes de una suave música de carillón, y una actriz les cuenta los dones que les han regalado las estrellas: el agua, el fuego, la tierra y el aire.

Por último, la sala alternativa El Montacargas presenta otra aventura de Las cochinillas prodigiosas; esta vez, los tres personajes inventados por la compañía Máquina Mecánica viajan hasta El País de Nunca Llueve, que da título al nuevo episodio de la serie.

Visto y no visto. Sala Pradillo (Pradillo, 12). Hoy, 12.30. Estrellas. Casa de América (Pº de Recoletos, 2). Hoy, 12.00 y 17.00. Las cochinillas prodigiosas. El Montacargas (Antillón, 19). Hoy, 18.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de abril de 2002