Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL ENREDO

Buenas noticias para todos

1. ¡Qué sinfín de buenas noticias!

Cascos quiere que seamos felices, no que tengamos dinero. De ahí que el fútbol le parezca de interés general, y la vivienda, un lujo

Buenas noticias para España, se entiende, porque el mundo está fatal. Menudo desastre lo de Le Pen. Por suerte, en España no hay políticos que jueguen con fuego diciendo que la inmensa mayoría de los delincuentes son inmigrantes. Además, aquí los dos partidos mayoritarios son muy distintos, no es como en Francia, que por coincidir tanto socialistas y conservadores, se dice, han desencantado al electorado. Aquí qué va. ¿Y en Italia? Ahí sí que van mal, por causa de esa lamentable confusión entre poder político y medios de comunicación que aquí no se da. Claro que, para mal asunto, el de Venezuela: si estarían mal que en pleno golpe quisieron poner de jefe de Gobierno al jefe de la patronal. Aquí lo hacemos distinto. Aquí el jefe de Gobierno nombra a los jefes de las empresas. Claro que lo peor se da en Israel. Eso sí que ya... Porque esos conflictos se enquistan y se enquistan, y llega un momento en el que no hay vuelta atrás. Por suerte, en España la lucha antiterrorista se lleva con buena cabeza y altura de miras. Y es que, como en España, en ningún lao.

2. Hay un proyecto

de Mano Dura para los parados: perderá el subsidio el parado que rechace una oferta por un oficio parecido al suyo a menos de 50 kilómetros de su domicilio (o que invierta menos de tres horas en llegar al trabajo). 'Hola, buenos días, le llamo del Inem, que tiene usted un puesto de carpintero en Guadalajara'. 'Pues es que yo soy fontanero y vivo en Murcia'. '¿Y no tiene usted un avión Mystère? Porque con Mystère se planta usted de Murcia en Guadalajara en un suspiro'. 'Pues es que no tengo ni el carné'. 'Claro, si no nos preparamos cómo vamos a conseguir empleo, señor mío'.

3. Francisco Álvarez Cascos:

'La vivienda

es más cara porque vivimos mejor'. Comentario de texto: la leche. Profundicemos en esta teoría Cascos del bienestar. ¿Quiénes vivimos mejor? Nosotros. ¿Por qué? Porque ganamos más dinero. ¿En qué nos gastamos el dinero? El 43% de la renta en comprar una casa. ¿Cuánto nos gastábamos en la compra de la casa antes de que empezara a gobernar Cascos? Un 38% de la renta. ¿Cuánto dinero nos queda para vivir mejor? Un 5% menos de la renta que cuando empezó a gobernar Cascos. Conclusión: el dinero no da la felicidad, y Cascos lo que quiere es que seamos felices, no que tengamos dinero. De ahí que el fútbol le parezca de interés general y la vivienda, un lujo.

4. Pues sí que está en baja forma

Vicente Martínez Pujalte. ¿Qué le pasa al Zinedine Zidane del PP, así conocido por la finura y delicadeza de su estilo? El fiscal anticorrupción relaciona al secretario de Estado de Hacienda con un delito de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico ¿y no salta inmediatamente como un tigre Martínez Pujalte? Pues sí que estamos buenos. 'Sí, narcotráfico, puede ser, pero esa no es la cuestión, la cuestión es saber si la droga se la fumó Felipe González'. No sé, algo así, algo fino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de abril de 2002

Más información

  • El mundo está fatal: Francia, Italia, Venezuela... Como en España, en ningun lao.