_
_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Unicaja se corona ante el Madrid

El Barça tropieza en Lugo ante el Breogán

El liderato de la ACB regresó ayer a Málaga, donde Unicaja venció de forma ajustada al Madrid, y después del tropiezo del Barcelona en Lugo ante el Breogán. Tras ir en cabeza después de buena parte de la primera vuelta, el equipo andaluz encarará desde una posición privilegiada las dos últimas jornadas de la liga regular.

Al encuentro del Martín Carpena no le faltó intensidad y agresividad de principio a fin. El resultado: un juego vibrante, repleto de pequeñas batallas individuales, de lucha física y mental, lo que convertía en fatal cualquier error o falta de concentración. La intensidad también desembocó en fases de cierto descontrol tras la salida de Djordjevic por lesión.

Era un partido decisivo en el que la presión arbitral es un elemento más. Así que una temprana protesta de Scariolo desató la caja de los truenos. A la falta técnica le siguieron sendas a Maljkovic, Gurovic y la última a Tabak en el tercer periodo, justo cuando se había convertido en el pilar de su equipo, entregado a labores defensivas y carente de determinación en ataque. Aunque el esfuerzo y la actitud de los jugadores fue una vez más lo más positivo.

UNICAJA 80| REAL MADRID 79

Unicaja: Cabezas (4), Berni Rodríguez (14), Gurovic (16), Phillip (2), Kornegay (2) -quinteto inicial-; Mrsic (10), Abrams (15), Paco Vázquez (10), Weis (7) y Sonko. Madrid: Djordjevic (4), Vukcevic (11), Herreros (9), Struelens (4), Tabak (18) -quinteto inicial-; Lucio Angulo (13), H. Sonseca (11), Atruia (9) y Lampe. Árbitros: Ramos, Martínez y García González. Eliminaron por cinco faltas personales a Tabak e Iturbe. 8.500 espectadores en el Pabellón Martín Carpena.

Unicaja se limitó a ser una vez más un bloque serio y concentrado para evitar que le temblara la mano en los lanzamientos libres finales que decantaron el choque para los andaluces.

Otros resultados. Breogán, 85; Barcelona 77. Caja San Fernando, 91; Gijón, 80 (el Gijón desciende a la Liga LEB).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_