El Unicaja se corona ante el Madrid
El Barça tropieza en Lugo ante el Breogán
El liderato de la ACB regresó ayer a Málaga, donde Unicaja venció de forma ajustada al Madrid, y después del tropiezo del Barcelona en Lugo ante el Breogán. Tras ir en cabeza después de buena parte de la primera vuelta, el equipo andaluz encarará desde una posición privilegiada las dos últimas jornadas de la liga regular.
Al encuentro del Martín Carpena no le faltó intensidad y agresividad de principio a fin. El resultado: un juego vibrante, repleto de pequeñas batallas individuales, de lucha física y mental, lo que convertía en fatal cualquier error o falta de concentración. La intensidad también desembocó en fases de cierto descontrol tras la salida de Djordjevic por lesión.
Era un partido decisivo en el que la presión arbitral es un elemento más. Así que una temprana protesta de Scariolo desató la caja de los truenos. A la falta técnica le siguieron sendas a Maljkovic, Gurovic y la última a Tabak en el tercer periodo, justo cuando se había convertido en el pilar de su equipo, entregado a labores defensivas y carente de determinación en ataque. Aunque el esfuerzo y la actitud de los jugadores fue una vez más lo más positivo.
UNICAJA 80| REAL MADRID 79
Unicaja: Cabezas (4), Berni Rodríguez (14), Gurovic (16), Phillip (2), Kornegay (2) -quinteto inicial-; Mrsic (10), Abrams (15), Paco Vázquez (10), Weis (7) y Sonko. Madrid: Djordjevic (4), Vukcevic (11), Herreros (9), Struelens (4), Tabak (18) -quinteto inicial-; Lucio Angulo (13), H. Sonseca (11), Atruia (9) y Lampe. Árbitros: Ramos, Martínez y García González. Eliminaron por cinco faltas personales a Tabak e Iturbe. 8.500 espectadores en el Pabellón Martín Carpena.
Unicaja se limitó a ser una vez más un bloque serio y concentrado para evitar que le temblara la mano en los lanzamientos libres finales que decantaron el choque para los andaluces.
Otros resultados. Breogán, 85; Barcelona 77. Caja San Fernando, 91; Gijón, 80 (el Gijón desciende a la Liga LEB).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































