Leguina reprocha el apoyo de la ejecutiva a Jiménez
El comité federal socialista aprobó por unanimidad la propuesta de la ejecutiva para que el alavés Javier Rojo sustituya a Nicolás Redondo Terreros al frente a la secretaría de política institucional. Después se aprobó el calendario para la designación de candidatos. El ex presidente madrileño Joaquín Leguina agradeció al secretario de Organización, José Blanco, que le facilite el censo del partido en Madrid por si decide competir con Trinidad Jiménez por la alcaldía de la capital. Ahora bien, criticó que la ejecutiva, con meses de antelación al proceso, mostrara su apoyo a Jiménez por lo que pidió respeto a las normas cuando se establecen. Leguina recordó la frase de Napoleón de que 'no hay que distraer al enemigo cuando se equivoca', pero 'al amigo' hay que advertirle.
También el madrileño José Acosta criticó que el ex juez Ventura Pérez Mariño vaya a ser el candidato a la alcaldía de Vigo. Acosta opinó que este jurista fue 'profundamente desleal' al abandonar su escaño en 1995 con críticas al PSOE por los escándalos de la época.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.