_
_
_
_

CiU pactará los presupuestos con el PP 'porque es el único partido bien dispuesto'

La legislatura tendrá un buen final, sin sobresaltos para CiU. Se escenificará un cierto distanciamiento en materia de autogobierno, pero en lo fundamental el Partido Popular es el único aliado. CiU subió ayer un peldaño más en esta dirección con el anuncio por parte de la federación nacionalista de que se pactarán los presupuestos de 2003 con el PP, 'el único partido bien dispuesto a hacerlo', en palabras pronunciadas ayer en Manresa por el conseller en cap, Artur Mas.

El anuncio de este previsible pacto corrió a cargo del secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, quien se refirió al inicio de las negociaciones para los presupuestos, que por primera vez se empenderán a nivel político y no a través del Departamento de Economía. Duran señaló que CiU debe presentar estas negociaciones 'sin ningún complejo' ya que 'ningún otro partido ha demostrado intención alguna de facilitar a CiU su acción de gobierno'. Duran descartó con ironía posibles pactos con el resto de fuezas, y expresó sus 'dudas' de que 'a la cuarta y en vigilias de unas elecciones los otros quieran ayudarnos'.

En la misma línea que Duran se expresó en Manresa Artur Mas. El delfín del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, afirmó que era lógico el pacto presupuestario entre el PP y CiU, ya que el resto de formaciones sólo les pondrán 'palos a las ruedas', informa Enric Badia.

El anuncio efectuado ayer desde CiU desvanece una vez más los sueños del presidente del PP catalán, Alberto Fernández Díaz, quien en reiteradas ocasiones ha solicitado autorización a la dirección popular de la madrileña calle de Génova, para acorralar a los nacionalistas de Jordi Pujol. El PP ha salvado en medio centera de ocasiones a sus aliados de CiU de comisiones de investigación parlamentarias que la izquierda ha solicitado reiteradamente en asuntos como los casos Pallerols, Olé, Turismo y Lear, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_