_
_
_
_

Betis y Sevilla reducirán su deuda con el Ayuntamiento por participar en un torneo

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Carmelo Gómez, anunció hace varios meses la apertura de sendos expedientes de embargo contra Betis y Sevilla por las deudas que, desde hace años, ambas sociedades anónimas deportivas mantienen con el Consistorio hispalense. Mientras los impagos del equipo sevillista se elevan a 1.650.424,40 euros (cerca de 275 millones de pesetas), los del club bético son de 1.214.878,40 euros (algo más de 200 millones de pesetas).

Igualmente, Gómez explicó en su día que su departamento había entrado en negociaciones con los clubes para encontrar fórmulas que permitieran a ambas entidades el abono de sus deudas con la hacienda local. La primera de esas vías para reducir los números rojos de Betis y Sevilla tomó ayer cuerpo en el pleno municipal.

PSOE, PA y PP aprobaron un convenio por el que el Ayuntamiento ofrece a Betis y Sevilla unas jugosas cantidades de dinero por su participación en el torneo amistoso de fútbol Sevilla 2012, que se celebrará del 19 al 26 de mayo próximos, y por la cesión que ambas entidades hacen de sus estadios para que sean sede de la citada competición. Dichas cantidades se detraerán de la cuantía que ambos clubes le adeudan a la delegación de Hacienda.

El torneo, que toma su nombre de la precandidatura olímpica de la ciudad, reunirá en Sevilla en la semana previa al inicio de la cumbre de jefes de estado y de gobierno europeos a un equipo de cada país de la Unión Europea más los dos conjuntos sevillanos. La competición se disputará por sistema de eliminación directa, con cruces de octavos de final que saldrán del sorteo que se realizará el próximo dos de mayo. Octavos y cuartos de final se jugarán en los campos de Betis y Sevilla mientras que las semifinales y la final se disputarán en el estadio de La Cartuja.

El documento, que suscriben el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín; el presidente adjunto de la Asociación de Promoción Deportiva de Sevilla, Alfonso Seoane; y los presidentes de Sevilla y Betis, Roberto Alés y Manuel Ruiz de Lopera respectivamente; valora la participación de cada equipo en 210.000 euros y la cesión de sus estadios en otros 210.000 euros. Además, cada equipo recibirá 70.000 euros por partido disputado. En el caso del Betis, si concluye la Liga clasificado para disputar la copa de la Uefa de la próxima temporada, su fijo por partido ascendería a 140.000 euros. Y si accede a plaza de Liga de Campeones, esa cifra sería de 175.000 euros.

Con este acuerdo, Betis y Sevilla se garantizan la reducción de sus respectivas deudas con las arcas municipales en un mínimo de 490.000 euros (algo más de 80 millones de pesetas). Si el equipo sevillista accediera a la final, esa cantidad sería de 700.000 euros. Si fuera el Betis el que se convierte en finalista, dependiendo de su clasificación final en la Liga podría llegar a detraerse hasta 1.120.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_