Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:JOSÉ JUAN DÍAZ TRILLO

'Garantizaré que las primarias sean una fiesta de la democracia'

José Juan Díaz Trillo, de 44 años, profesor y escritor, autor de varios poemarios, ha expresado en alguna ocasión su orgullo de haber nacido el mismo día que Mariano José de Larra: Un 24 de abril. Pero esta vez, la víspera de su cumpleaños se topó con la sorpresa del anuncio público formulado por Maite Largo de competir con él en las primarias.

José Juan Díaz Trillo es secretario municipal del PSOE de la capital onubense y portavoz socialista en el Ayuntamiento desde 1999. Hasta el próximo lunes no tiene previsto anunciar públicamente su candidatura. Pero ayer dijo que el principal aval con el que se presenta ante los militantes socialistas y ante los ciudadanos de Huelva es 'el trabajo realizado por mi grupo de concejales y por mí mismo en los últimos tres años'. Además, considera que ha adquirido con los vecinos de Huelva un compromiso 'de cambiar la ciudad'.

Díaz Trillo cree que es necesario apartar de cualquier dramatismo las primarias: 'Mi obligación y disposición va a ser la de garantizar que las primarias en Huelva constituyan una fiesta de la democracia'. Tiene Díaz Trillo una cosa clara: el enemigo político es el PP. 'Le daremos una lección a los populares de Huelva, que están a la baja en cuestiones de democracia interna', señaló. Además, Díaz Trillo buscó que no se le considere como el candidato oficialista, el que cuenta con el apoyo de la Ejecutiva: 'No habrá un candidato a las primarias: Habrá uno, dos o varios socialistas que quieran ser alcaldes para hacer una Huelva mejor', dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de abril de 2002