_
_
_
_
_

Duran recibe el alta médica tras estar dos días ingresado

El secretario general de Convergència i Unió, Josep Antoni Duran Lleida, recibió ayer el alta del Hospital de Barcelona tras sufrir una angina de pecho atípica el pasado domingo, día en que pronunció un discurso en el acto del 70º aniversario de Unió de Joves en la localidad de Santa Susanna (Maresme).

Unió Democràtica comunicaba ayer el alta médica, aunque aseguraba que Duran había sufrido una lipotimia, versión que el partido ha mantenido desde el domingo. No obstante, otras fuentes de CiU confirmaron que el dirigente democristiano sufrió una angina de pecho atípica, mucho menos grave que la clásica angina de pecho. En el caso de Duran se produjo una obstrucción momentánea de una vena por parte de un músculo que le obligó a permanecer incluso o unas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El domingo, Duran pronunció un discurso en la clausura del congreso de los jóvenes de UDC. Después, presidió junto a Jordi Pujol la comida de celebración del 70º aniversario de la rama juvenil en un pabellón deportivo de ambiente asfixiante. Tras la comida, Duran debía pronunciar unas palabras. Cuando llevaba 10 minutos en la tribuna, comentó que debía interrumpir su alocución porque se sentía indispuesto. Entonces, Duran fue trasladado al hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_