Los sindicatos exigen la retirada 'inmediata' de la reforma del paro
Los sindicatos han dado por concluida la etapa de meras críticas a la reforma del paro y han decidido exigir su retirada. Mediante un comunicado conjunto, UGT y CCOO anunciaron ayer una respuesta 'sostenida, amplia, contundente y unitaria' a la imposición del Ejecutivo. Ambas centrales evitaron hablar de huelga general y animaron a iniciar movilizaciones. 'Debemos explicar bien a la gente lo que quiere hacer el PP', señaló Cándido Méndez, secretario general de UGT.
Los sindicatos consideran innegociables las medidas del Gobierno para modificar el sistema de desempleo. El texto recoge cambios como obligar a un parado a aceptar un trabajo que diste hasta 50 kilómetros de su domicilio, eliminar las ayudas agrarias del PER o retirar la prestación de desempleo a quienes rechacen por tercera vez un trabajo considerado adecuado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.